BONO SANTANDER 17
¿Qué es?
Es un producto financiero estructurado (PFE) complejo y de riesgo, ya que la inversión no se encuentra garantizada, y los inversores pueden perder el capital invertido. Se trata de un derivado financiero, cuyo subyacente son las acciones del Banco Santander. Además es un producto autocancelable, cuya duración máxima seria de siete años, si antes no se cumplían determinados requisitos en unas fechas concretas.
¿Cómo funciona?
La rentabilidad que obtendrían los inversores seria un 17% anual acumulativo, esto implica que, en función del año en el que se produjese la cancelación del producto, los inversores obtendrían una rentabilidad u otra. Llegado el vencimiento final el 7 de julio de 2016, el cupón que obtendría seria de un 136%, si la evolución del subyacente fuese favorable con respecto al momento inicial –año 2008-. En caso de una evolución desfavorable los inversores perderían la parte proporcional a la bajada de valor de las acciones subyacentes.
¿Cuál fue el resultado de la inversión?
El pasado 7 de julio de 2016, el valor de las acciones del Banco Santander era inferior a 4€/acción, cuando en el momento inicial –año 2008- el valor de las mismas se había fijado en 11,05 €/acción. Esto supuso que los inversores perdieran más del 68% de su inversión.

O si lo prefiere, llámenos al teléfono gratuito 900 20 20 43.