BONO FORTALEZA
¿Qué es?
Es un producto financiero estructurado comercializado por Bankinter a principios del año 2008, que fue emitido y garantizado por Lehman Brothers. Concretamente se trata de un bono estructurado también llamado nota estructurada, que tiene como subyacente dos acciones de entidades bancarias.
¿Cómo funcionaba?
Se trata de un bono estructurado y referenciado al comportamiento de las acciones de ING Groep y Deutsche Bank. Su vida puede tener un máximo de ocho años, entre el 15 de febrero de 2008 y el 15 de febrero de 2016. Este bono es autocancelable automáticamente siempre que las dos acciones se encuentren por encima de su precio inicial. Si esto ocurre, el inversor recibe un cupón de un 25%, y el producto se cancela; en caso contrario perderían parte del capital invertido.
¿Qué ocurrió con el capital invertido?
Con la quiebra de Lehman Brothers -quien actuaba como garante-, los inversores pasaron a tener un bono cuyo capital estaba como garantizado, pero en realidad no era así. Por lo que los inversores podrían perder todo o parte de su inversión.

O si lo prefiere, llámenos al teléfono gratuito 900 20 20 43.