//

BONO BACOM

¿Qué es?

Se trata de un producto estructurado emitido por Lehman Brothers Treasury Co. B.V. Este fue comercializado por la entidad financiera Bankinter SA, en el año 2007. Resalta de este producto que su capital no se encuentra garantizado, y que por tanto existen riesgos de perder la inversión realizada.

¿Cómo funcionaba?

Las características principales del producto eran el carácter variable de su retribución, referenciada a la evolución del precio de las acciones de BBVA y France Telecom. La rentabilidad de este producto es de un 22,50% anual acumulativo. La rentabilidad depende de si se produce una caída del 75 % del valor inicial de las acciones, o por el contrario, se produce un aumento de su valor. Este bono puede ser autocancelado anualmente siempre que se cumplan determinados requisitos, y en caso contrario, se produciría el vencimiento obligatorio el 8 de julio de 2015.

¿Cuál fue el resultado de la inversión?

Quien invirtió una parte de capital en este producto de inversión perdió la totalidad de la misma, con la quiebra de su emisor Lehman Brothers. Esta entidad emisora quebró poco tiempo después de la comercialización de este producto, algo que era conocido de antemano por la entidad y que no comunicó a los inversores.

O si lo prefiere, llámenos al teléfono gratuito 900 20 20 43.